Público
Público

El juez decreta el levantamiento del cadáver de la mujer asesinada en Vigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez ha decretado el levantamiento del cadáver de la mujer de 39 años presuntamente asesinada por su marido en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Coruxo, que posteriormente se entregó a la Policía.

El cuerpo de la víctima abandonaba la casa, situada a la altura del número 56 del Camiño de Breadouro, poco antes de las 18,30 horas, mientras en el interior de la vivienda prosiguen efectivos de la Policía Científica recopilando pruebas que permitan esclarecer los hechos.

La vecina de la casa colindante, Evangelina, ha indicado, en declaraciones a los medios, que la pareja llevaba "tres o cuatro meses" separada y que, en la vivienda, residía la mujer con sus hijos mellizos, "de entre siete y ocho años".

Asimismo, ha relatado que en la casa se producían discusiones, especialmente los fines de semana, ya que el presunto agresor se llevaba a los niños los viernes para dejarlos de nuevo en casa de su madre los domingos.

El suceso ha conmocionado a los vecinos de esta parroquia viguesa, situada cerca de la playa de O Vao. De hecho, muchos de ellos han asegurado esta tarde que eran una pareja discreta y han mostrado su sorpresa por lo sucedido.

En declaraciones a los medios, los vecinos han indicado que el presunto agresor es natural de Coruxo y llevaban varios años residiendo en la casa unifamiliar.

Han precisado los vecinos que él trabaja como carpintero. Algunos vecinos han señalado que la pareja llevaba varios meses separada.

Según fuentes policiales, el hombre se presentó en Comisaría sobre las 14:45 horas de hoy y comunicó a los agentes que había matado a su esposa, tras lo que una dotación se personó en el domicilio familiar.

Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron en el pasillo el cuerpo de una mujer en posición de decúbito prono, así como un cuchillo ensangrentado, tras lo que se llamó a la policía científica y al forense.

Tras el hallazgo, el hombre que se personó en Comisaría fue detenido y se le tomará declaración antes de pasar a disposición judicial.