Público
Público

El juez decreta prisión para el presunto asesino de una mujer descuartizada en Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional incondicional para Luis Rodrigo Q.Q., el hombre que presuntamente asesinó a la boliviana María Elena Salcedo, cuyo cuerpo apareció descuartizado en Campos (Mallorca).

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juez ha imputado el delito de asesinato a Luis Rodrigo, de nacionalidad ecuatoriana y que ha confesado el crimen ante la policía nacional.

El juez ha dictado además libertad provisional con cargos para otros tres detenidos a los que ha tomado declaración hoy, compatriotas ecuatorianos del presunto autor del asesinato que podrían ser encubridores del crimen.

Según ha informado hoy la policía, Luis Rodrigo ha reconocido su intervención en los hechos, pero ha afirmado que la muerte se produjo por una caída, al tiempo que ha señalado que descuartizó el cadáver para evitar el descubrimiento del cuerpo y mantiene que la cabeza de la mujer "será muy difícil" que aparezca.

El juez Castro se ha inhibido hoy al juzgado de instrucción número 4 de Palma, encargado de la investigación de este asesinato.