Público
Público

El juez deja en libertad a los 5 detenidos tras los incidentes con la Policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha acordado esta noche la puesta en libertad de los cinco detenidos relacionados con el movimiento 15-M que se vieron implicados en el enfrentamiento policial registrado en las inmediaciones de Les Corts Valencianes.

Los detenidos, uno de los cuales es de origen venezolano, están acusados de atentado a la autoridad y desobediencia, con la obligación de comparecer ante el Juzgado el tercer viernes de cada mes.

Tras casi dos horas y media de declaración ante el juez entre el primero y el último de los arrestados, los cinco han salido del Juzgado sobre las 00.40 horas entre aplausos y han sido recibidos por familiares, amigos y simpatizantes del Movimiento 15-M.

Una de las detenidas, María, de 19 años, ha declarado al salir que han estado "luchando por una democracia real" y que "lo único" que quieren es que "la gente" les escuche.

"El sistema nos ha estado gobernando a través del miedo y tenemos que luchar todos juntos para que esto acabe de una vez", ha manifestado.

Por su parte, Jeronim, otro de los detenidos, ha agradecido a la comisión jurídica de "Acampada Valencia" el apoyo prestado a los arrestados y ha celebrado su puesta en libertad junto a su esposa.

En su perfil de la red social Twitter, "Acampada Valencia" celebra esta puesta en libertad de los detenidos y hace un llamamiento para que los simpatizantes del Movimiento 15-M acudan hoy por la tarde al hotel de la ciudad donde el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne con militantes del PSPV-PSOE dentro de su ronda de contactos con las bases del partido como aspirante a cabeza de cartel del PSOE en las elecciones generales.