Público
Público

El juez deja en libertad a la fotoperiodista detenida en la valla de Melilla

La Delegación del Gobierno informó hoy que la detención de esta fotoperiodista "no guarda ninguna relación con el ejercicio del derecho a la información", dado que "cuando se la detiene ni se encontraba ejerciendo como periodista en la zona de seguridad próxima al salto, ni tampoco ella se identifica como tal".

. /EFE

EFE

MADRID.- La fotoperiodista Ángela Ríos, detenida hoy tras ser sorprendida transportando en su vehículo a cuatro inmigrantes que acababan de saltar la valla de Melilla, ha quedado en libertad sin medidas cautelares, imputada por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Fuentes cercanas a la fotoperiodista han informado a Efe de que Ríos se negó a declarar en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, adonde fue trasladada tras los hechos y donde su abogado presentó el habeas corpus.

Ríos, que trabaja como "freelance", fue trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla junto a su vehículo.

A primera hora de la tarde fue trasladada al Juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia, donde prestaron declaración tanto ella como un testigo propuesto por su abogado, tras lo cual el magistrado Emilio Lamo de Espinosa decretó su libertad provisional, unas 12 horas después de producirse los hechos.

La Delegación del Gobierno informó hoy en una nota de prensa de que la detención de esta fotoperiodista "no guarda ninguna relación con el ejercicio del derecho a la información", dado que "cuando se la detiene ni se encontraba ejerciendo como periodista en la zona de seguridad próxima al salto, ni tampoco ella se identifica como tal".

Ríos, que trabaja como "freelance", fue trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla junto a su vehículo.

Según la Delegación del Gobierno, esta fotoperiodista local había sido sorprendida con cuatro inmigrantes en su vehículo, justo después de producirse un intento de entrada por la valla, y circulaban en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los inmigrantes finalmente escaparon del vehículo y los guardias civiles solo consiguieron interceptar a la mujer que conducía el automóvil, que fue trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil, en calidad de detenida, como supuesta autora de un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias