Público
Público

El juez del caso Palma Arena no descarta citar a Matas

El ex presidente, a través de su abogado, se ha ofrecido a prestar declaración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez instructor del caso Palma Arena no descarta llamar a declarar al ex presidente del Govern balear, Jaume Matas. José Castro aseguró ayer que la comparecencia del también ex ministro de Medio Ambiente 'puede estar en la agenda' del procedimiento en el que se investigan las presuntas irregularidades cometidas en la construcción del velódromo palmesano que hicieron que costara el doble de lo presupuestado.

'Si le tengo que citar ya le citaré cuando yo crea', zanjó el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, quién contestó así al abogado de Matas, Rafael Perera, quién mostró, la semana pasada, la disposición de su cliente a comparecer, de forma voluntaria.

Lo hizo después que el juez citara a declarar, para el próximo día 31, como imputado al cuñado de Matas, Fernando Areal, ex gerente del PP balear. Castro tiene ahora un elemento más para llamar al ex presidente autonómico a declarar, ya que el viernes los arquitectos que se hicieron cargo de la finalización del proyecto del pabellón, Jaime y Luis García Ruiz, lo señalaron a él como la persona que se lo encargó.

Mientras, sigue el goteo de declaraciones. Ayer fue el turno del arquitecto Ignacio Antonio Sáez, detenido en el marco de la operación Espada y en libertad con cargos por malversación de caudales públicos desde el 6 de agosto.

Su abogado, Pedro Cerdá, aseguró que su cliente ha aportado la documentación requerida y ha ratificado la versión que dio ante la policía nacional. Él era quién, contratado por el despacho de arquitectos García Ruiz, trabajaba a pie de obra siguiendo el proyecto de los hermanos.

Otro arquitecto que declaró ayer fue Antonio Marqués. También lo hizo el constructor Jaime Navarro, que se encargó de hacerle una casa al ex director general de deportes balear y medallista olímpico, José Luis Pepote Ballester, otro de los imputados en la causa.