Público
Público

Un juez dicta una orden de alejamiento para un veterano de guerra que acosó a Tom Cruise

Edward Van Tassel, un veterano de la guerra de Irak, ha aparecido tres veces en la mansión del actor estadounidense Tom Cruise

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juez de California ha dictado una orden de alejamiento contra Edward Van Tassel, un veterano de la guerra de Irak que aparentemente estaba 'obsesionado' con Tom Cruise.

El ex soldado, de 28 años, ayudado por su hermana, se acercó en tres ocasiones a la casa de Cruise en teoría para entregarle una carta en la que le pedía que ayudara a los veteranos de guerra, según ha explicado su abogado, Robert Landheer, citado hoy por la edición digital del New York Times. En la carta, Van Tassel decía a Cruise, a quien se dirigía 'como fan y quizá algún día como amigo: Los soldados necesitan su ayuda'.

El miércoles, el juez de la Corte Suprema de Santa Bárbara, George Eskin, dictó la orden de alejamiento contra Van Tassel para evitar que se acerque a Cruise o a su residencia. El abogado del ex soldado justificó el comportamiento de su cliente diciendo que 'vuelve a casa como cientos de otros veteranos, herido y sufriendo las consecuencias de esta terrible situación'.

Bert Fields, un abogado de Cruise, ha afirmado que el actor no había pedido la orden de alejamiento. 'Tom ni siquiera tenía conocimiento de eso', ha señalado, y agrega que, en cualquier caso, el juez ha tomado la decisión adecuada y hay que respetarla.

Van Tassel saltó el mes pasado a las páginas de los medios de comunicación cuando, llevando una máscara, una bandera estadounidense y un arma, bloqueó un paso elevado de la carretera 101 y paralizó durante horas el tráfico en Santa Bárbara.

La Policía le detuvo tres horas después, el ex soldado se declaró culpable y el juez le ingresó en un centro para veteranos de guerra, el cual abandonó tres veces cuando quiso entregar su carta a Cruise. Van Tassel ha sido devuelto al centro de veteranos, donde recibe tratamiento psiquiátrico y no le está permitido abandonar las instalaciones.