Público
Público

El juez encarcela a 17 delincuentes por robar en 70 bares y tiendas de Badalona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular del juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha decretado el ingreso en prisión de 17 miembros de una banda detenidos el pasado día 18 en la ciudad acusados de haber perpetrado 70 robos a bares y establecimiento de la ciudad, han informado hoy los Mossos d'Esquadra.

En la operación policial, llevaba a cabo por la Policía Autonómica y la Guardia Urbana de Badalona, se detuvo a 18 personas, una de las cuales ha quedado en libertad con cargos.

Los 18 detenidos en esta operación en Badalona tienen entre 18 y 54 años, son de nacionalidad rumana y suman, entre todos ellos, unos 200 delitos contabilizados por la Policía Autonómica.

Los agentes descartan que las personas detenidas formen parte de una misma banda organizada y apuntan a ocho clanes familiares que actuaban de forma aleatoria con gran movilidad y conexiones inconstantes entre ellos.

"Es su modus vivendi, actuaban de manera indiscriminada e incluso habían cometido múltiples robos en el mismo establecimiento", ha indicado hoy el jefe de la investigación, Antoni Almaida.

Los delitos eran cometidos por grupos de cinco o seis personas entre la una y las cinco de la madrugada en bares de los barrios de La Salut y Llefià, donde residían los detenidos.

Según Almaida, "una vez forzada la puerta, se llevaban el dinero de la caja registradora y de las máquinas tragaperras y de tabaco, a la vez que robaban pequeños electrodomésticos".

A los detenidos se les imputa, entre otros, delitos de asociación ilícita, robos con fuerza en establecimientos, robos con violencia en la vía pública, receptación y usurpación.

En esta investigación, iniciada a finales del 2009, los agentes han registrado cinco domicilios donde se han incautado 9.000 euros, unos ochenta teléfonos móviles, electrodomésticos y decenas de joyas.

Según apuntan los Mossos d'Esquadra, los delitos se habían incrementado, así como su gravedad, en el transcurso del presente año, hasta el punto de acumular 58 detenciones en los primeros 49 días del año.

Después de las 18 detenciones realizadas entre el jueves y ayer, los Mossos d'Esquadra siguen con la investigación para determinar el origen de todo el material intervenido y prevén nuevas detenciones.