Público
Público

El juez encarcela a dos guardias civiles por un caso de corrupción policial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Instrucción número 3 de Martorell ha decretado el ingreso en prisión de dos guardias civiles por su presunta implicación en una red de policías corruptos relacionados con el robo de 400 kilos de cocaína en un contenedor del puerto de Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez tomó ayer declaración a esos dos agentes y a otro que quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado.

A los agentes encarcelados, C.L.M.R. y M.A.H.F., se les imputan los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de drogas, según informa hoy "El Periódico de Catalunya".

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha reprobado hoy el comportamiento de esos agentes, que en su opinión "no corresponde a servidores públicos" y ha pedido que se depuren responsabilidades por el caso.

Los agentes han sido imputados a raíz de una investigación que se abrió a finales de 2004, tras el robo de 400 kilogramos de cocaína de un contenedor del puerto de Barcelona de cuya llegada había alertado la agencia antidroga de Estados Unidos.

Esa investigación derivó en otra sobre un grupo de guardias civiles corruptos de Cataluña, del que presuntamente formarían parte los agentes que han sido encarcelados.