Público
Público

El juez Garzón cree que "en algún momento se le ocurrirá a alguien" hacer una película sobre él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez Baltasar Garzón, que ha presentado hoy el documental "José y Pilar", dedicado al escritor José Saramago, ha dicho sobre la posibilidad de hacer una película sobre él que "en algún momento se le ocurrirá a alguien, hay material suficiente en 30 años de profesión".

"Los últimos 22 años han sido con una presencia de los casos en los que he tenido alguna participación y luego en los que no tengo, como ahora, que estoy en el paro, pues sigue siendo noticia aquello que me acontece, mal que me pese a mí", ha afirmado.

Según el juez, si hay una película el día de mañana sobre él no sabe si podrá asistir al estreno y esperó "que sea objetiva que en los tiempos que corren es mucho pedir".

Garzón ha dicho que Festival Internacional de Cine de Ronda (Málaga), "Cine Político para el siglo XXI", es "conveniente, necesario e indispensable".

Ha subrayado que el Festival incluye películas sobre "zonas opacas de la política como ámbitos de corrupción política, lucha por el poder, la forma en que se ejerce ese poder y sobre como se alejan determinados políticos de la sociedad o cómo pierden el punto de referencia que debe tener un buen político".

El juez ha advertido de que "la política es una profesión a la baja y que parece que todo vale en este momento", por lo que ha valorado la celebración del Festival que se convierte en un foro para la crítica y reflexión sobre la situación actual.

"Estamos saturados de películas banales con grandes masacres y quizás un cine de reflexión, si está bien hecho, lleve a la población a plantearse la situación y a hacerla más crítica y más sensible", ha declarado Baltasar Garzón.