Público
Público

El juez imputa al constructor Ortiz, su mujer y al redactor del PGOU de Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez que investiga la pieza del caso Brugal relativa a las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante ha citado en calidad de imputados al constructor Enrique Ortiz, a la esposa de éste y al arquitecto redactor del documento del planeamiento urbanístico.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que el titular del juzgado de instrucción número 5 de Alicante, Enrique Tejada, comunicó estas tres imputaciones ayer por la tarde a los tres interesados.

El primero en comparecer será el próximo 30 de junio el redactor del PGOU, el arquitecto Jesús Quesada, mientras que Ortiz ha sido citado para el 4 de julio y su mujer, María Manuela Carratalá, lo hará un día después, el 5.

Ortiz es uno de los principales implicados en la pieza del Brugal relativa a las posibles irregularidades en el PGOU, documento aún en tramitación y que entrará en vigor cuando reciba el visto bueno de la Generalitat Valenciana.

Estas primeras citaciones se producen después de que, el pasado viernes, el magistrado Tejada levantara el secreto de sumario y diera reparto de los más de 8.000 folios del caso a las partes personadas.

Ortiz también fue imputado hace unos meses por el juez número 3 de Orihuela por supuestos delitos en la adjudicación del plan de residuos de la comarca de la Vega Baja, otra de las ramas del Brugal.

La imputación de la esposa del constructor respondería, según el contenido del sumario, a su posible papel de intermediaria en las actividades investigadas.