Público
Público

El juez imputa al padre de niños muertos en un incendio en Ibiza por dejarlos solos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El padre del niño y la niña de dos y cuatro años muertos el pasado sábado en un incendio en su vivienda del casco antiguo de Ibiza, donde los había dejado solos, ha sido imputado por el juez que investiga los hechos y esta mañana prestará declaración ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Ibiza.

El padre, que en el momento del incendio debía estar al cuidado de los niños, se había ausentado de la casa, según han informado fuentes de la investigación, quienes han recordado que ambos progenitores prestaron ya una primera declaración el pasado domingo.

Los progenitores de los niños, de nacionalidad ecuatoriana, han de decidir todavía acerca del entierro de sus hijos, después de que el forense les practicara la autopsia que ha confirmado su muerte por asfixia.

El presidente de la Asociación de Ecuatorianos de Ibiza, Efraín Reynosa, por su parte, ha adelantado a Efe que fuentes gubernamentales de la República de Ecuador se han puesto en contacto con la asociación para trasladarles el deseo del presidente de la República, Rafael Correa, de ponerse en contacto con los padres.

El presidente ecuatoriano ha mostrado su deseo de expresar a los progenitores su solidaridad por la pérdida, "una llamada que podría producirse hoy o mañana", ha aclarado Reynosa, quien ha señalado que también el embajador de Ecuador en Madrid y el cónsul en Mallorca se han interesado por el caso.