Público
Público

El juez imputa a otras seis personas por el desvío de fondos del Palau

EFE

El juez que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música ha acordado citar a declarar como imputadas a otras seis personas, los otros tres querellados por la Fiscalía y tres abogados presuntamente implicados en el asesoramiento para la falsificación de facturas.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha aceptado la imputación de esos seis nuevos implicados en el desvío de fondos, que se suman al ex presidente del Palau Félix Millet y a su mano derecha Jordi Montull, tal y como solicitó la Fiscalía el pasado viernes.

Los nuevos imputados son las otras tres personas contra las que se dirigía la querella de la Fiscalía de Cataluña: Gemma Montull, ex directora financiera de la entidad e hija de la mano derecha de Millet, y los ex tesoreros Pau Duran y Enric Álvarez, según avanza hoy el periódico "Avui".

Además, el juez ha aceptado, como proponía la fiscalía, la imputación del abogado y ex secretario del Palau de la Música Raimon Bergós y de otros dos letrados de su bufete a los que Millet y Montull habrían involucrado en el desvío de fondos en sus declaraciones judiciales: Santiago Llopart y Edmundo Quintana.

Concretamente, los imputados Millet y Montull implicaron al que fuera secretario del Palau de la Música ya que, al parecer, les asesoró para hacer las facturas falsas con las que presuntamente se perpetró el desvío de fondos.

La Fundación Orfeó Català destituyó el pasado mes de septiembre a Bergós por haber urdido un engaño a la inspección que realizó Hacienda entre los años 2004 y 2005 sobre las cuentas de 1998-2001.

La declaración de esos nuevos imputados en el desvío de fondos tendrá lugar en las próximas semanas, antes de que los peritos que realizaron las auditorías las confirmen ante el juez, lo que está previsto para los próximos días 14 y 16 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias