Público
Público

La juez imputa a tres asesores de la Consejería Interior de Madrid en espionaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La juez que investiga el caso del supuesto espionaje a miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha citado a declarar como imputados el próximo jueves a tres asesores de la Consejería de Interior madrileña.

En una providencia conocida hoy, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, llama a declarar en calidad de imputados a José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez el próximo 30 de julio a las 10:00 horas.

La magistrada ha adoptado esta decisión tras haber recibido un informe sobre gestiones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación a la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

Caro Vinagre, Oreja Sánchez y Coronado Martínez son tres de los siete empleados eventuales de confianza de la Consejería de Presidencia e Interior que el propio Prada pidió que fueran llamados a declarar.

Los tres ejercían como asesores eventuales de Seguridad, adscritos a la Consejería de Presidencia e Interior.

En el escrito que Prada presentó al juzgado, y que fue difundido por el grupo socialista de la Asamblea de Madrid -personado en la causa-, el ex consejero de Justicia también reclamó a la juez que realizara una prueba pericial caligráfica a los ahora imputados para comparar su escritura con la de los documentos originales sobre los supuestos seguimientos que obran en la causa.