Público
Público

El juez insiste en buscara Marta del Castillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez que investiga el asesinato de Marta del Castillo dictó ayer un auto en el que ordena a la Policía que haga un informe para determinar la viabilidad de volver a buscar el cuerpo de la joven sevillana en un lugar próximo a la zona de Camas (Sevilla), que ya se rastreó sin éxito en septiembre.

Según fuentes del caso, el nuevo lugar donde podría buscarse el cadáver de la joven de 17 años está en un punto opuesto al de la zanja donde ya se investigó, cerca de la casa de la menor que era novia del asesino confeso, Miguel Carcaño, junto a una tubería soterrada. El juez atiende así a la principal nueva prueba pedida por la acusación particular que representa a la familia de Marta y declara "procedente investigar la idoneidad, instrumentalidad y viabilidad de la inspección ocular, con excavación o movimiento de terrenos", en esa zona concreta propuesta por dicha parte,según el auto.

La Policía ya ha llevado a cabo algunas gestiones sobre el terreno para ver si sería viable o no esa búsqueda antes de que el juez lo pidiera en este auto, cuya finalidad es "agotar todas las posibilidades" de encontrar el cuerpo,desaparecido desde enero.

De hecho, el juez indica en su auto que esta mismasemana ordenó al Servicio Forense el análisis de unos huesos encontrados por buzos de la Policía Nacional en un brazo del río Guadalquivir, aunque este estudio ha determinado que tienen procedencia animal.