Público
Público

El juez interrogará al presunto autor de las amenazas a una concejal del PP en Getxo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno citará previsiblemente en los próximos días a Zigor Goikoetxea, hermano del presunto líder del 'comando Vizcaya' Arkaitz Goikoetxea, para tomarle declaración como imputado en relación con las amenazas de muerte a la concejal de Getxo (Vizcaya) Marisa Arrúe.

Según informaron hoy fuentes jurídicas, el fiscal Jesús Alonso pedirá formalmente a Moreno que llame a declarar a Goikoetxea al considerar que existen indicios de su presunta intervención en las amenazas a la edil.

Solicitará además que ésta comparezca ante Moreno para ratificar la denuncia que interpuso ayer en su Juzgado -que se encuentra esta semana de guardia-, al igual que el representante del PP que presentó otra denuncia por los mismos hechos en nombre del partido.

Goikoetxea, detenido en 2007 por actos de violencia callejera, se encuentra en libertad bajo fianza de 6.000 por orden del juez Baltasar Garzón a la espera de juicio.

Por ello, el fiscal reclamará al juez, que previsiblemente lo acordará, que deduzca testimonio de los hechos denunciados y los remita al Juzgado de Garzón por si éste apreciara una posible reiteración delictiva en lo ocurrido y considerara volver a decretar su ingreso en prisión en la causa en la que ya está imputado.