Público
Público

El juez interrogará al sobrino del Duque de Palma y al empresario Joaquim Boixareu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez que instruye el caso Nóos sobre las presuntas irregularidades cometidas por Iñaki Urdangarín y sus socios, interrogará al sobrino del Duque de Palma, Juan Gui en calidad de testigo de la trama.José Castro también ha citado a delcarar al empresario catalán  Joaquim Boixar, en calidad de imputado.

La comparecencia del sobrino del Duque de Palma se estima sobre las 10:30 de la mañana mientras que la de Boixar será a la una del medio día.  Testificarán también Roger Olivares, Alejandro Suja, y la vicesecretaria general técnica del último gobierno de Jaume Matas, Dulce Linares.

El juez José Castro sospecha, gracias al trabajo de los investigadores del caso, que Jan Gui se encargaba de falsear altas de la Seguridad Social en la empresa de su tío. De esta forma, el sobrino del duque de Palma, habría sido el que pagaba en mano a los empleados de los negocios de Urdangarín según declararon varios testigos.

Con estas declaraciones el juez del caso Nóos intentará arrojar un poco de luz a las sospechas que le llevan a pensar que Urdangarín y Diego Torres  simulaban empresas satélite del Instituto Nóos como Aizoon. 

Por su parte, Boixareu, consejero delegado del Irestal Group y presidente en funciones de la Unión Patronal Metalúrgica, ya compareció ante el juez en Barcelona y en su disposición afirmó que aceptó 30.000 euros de la empresa del duque de Palma  para construir la Fundación del Deporte, Cultura e Integración en 2006, de la que Urdangarín era asesor.

Con ambas declaraciones, se acerca el momento en el cual el magistrado se pronuncie sobre la fianza de 8,2 millones de euros solicitada tanto por la Fiscalía Anti Corrupción como por Manos Limpias para Iñaki Urdangarín y Diego Torres.

 

DISPLAY CONNECTORS, SL.