Público
Público

Un juez nombra a los albaceas del patrimonio de Michael Jackson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juez designó el martes a un abogado de Michael Jackson y a un ejecutivo de la industria musical como los albaceas de su patrimonio, dándoles amplios poderes para administrar los negocios de la fallecida estrella del pop, pese a las objeciones de su padre.

El fallo del juez se dio a conocer después de que un abogado que representa a la madre del cantante de "Thriller", Katherine Jackson, dijera que no tenía objeciones al hecho de que John Branca y John McClain administrasen el patrimonio.

Se prevé que el patrimonio de Jackson aumente en al menos 200 millones de dólares para finales de año gracias a los ingresos de la película "This Is It", que actualmente se exhibe en las salas, así como por las ventas de su música y otros acuerdos comerciales organizados por Branca y McClain.

Michael Jackson falleció el 25 de junio a los 50 años, por una sobredosis de potentes fármacos, dejando un patrimonio que incluye la propiedad parcial de un catálogo musical con temas de grupos como The Beatles.

Según el testamento de Jackson de 2002, el patrimonio canaliza dinero a un fondo que beneficia a Katherine Jackson, los tres hijos del artista y organizaciones benéficas para niños.

Hasta ahora, Branca y McClain habían gestionado el patrimonio como administradores, pero expertos legales explicaron que ser nombrados albaceas les da poderes más amplios y hace más difícil que alguien cuestione su posición.

En documentos judiciales, Joe Jackson había impugnado el nombramiento de Branca y McClain, pero el juez del tribunal superior de Los Angeles Mitchell Beckloff rechazó sus objeciones el martes.

Beckloff dijo que Joe Jackson, que tuvo una relación beligerante con su hijo, fue excluido de los activos del patrimonio según el testamento del cantante y el fideicomiso familiar, y que por lo tanto no podía impugnar a Branca o McClain.

"Fue una decisión que tomó su hijo", dijo Beckloff en el tribunal. "No veo cómo (Joe Jackson podría verse afectado) por el nombramiento de Branca o McClain como albaceas", agregó.

En meses recientes, Katherine Jackson también había planteado objeciones a cómo Branca y McClain gestionaban el patrimonio, y exigió una mayor participación.

Pero el mes pasado, reemplazó a su equipo legal y el martes su nuevo abogado, Adam Streisand, dijo que Katherine daba su aprobación a Branca y McClain.

Aunque Branca y McClain fueron nombrados albaceas, expertos legales dijeron que el patrimonio de Jackson posiblemente seguirá vinculado durante varios años al sistema judicial debido a que un juez deberá supervisar materias como el pago a los acreedores y respecto a los acuerdos comerciales.