Público
Público

El juez ordena el embargo de la participación de Sacyr en Eiffage

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juez francés ha ordenado el embargo de la participación del grupo español Sacyr en la constructora francesa Eiffage, de la que es el primer accionista, en el marco de una instrucción judicial por supuesta "difusión de informaciones falsas", indicaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez instructor Jacques Gazeaux la semana pasada, precisaron las fuentes.

La orden implica que el grupo constructor español no puede disponer de las acciones, que representan el 33,32 por ciento de Eiffage, indicaron.

La instrucción judicial fue abierta en junio pasado a raíz de la denuncia contra Sacyr cursada por Eiffage, con constitución de parte civil, después de su asamblea general de abril de 2007, en la que la se privó de derechos de voto a otros 89 accionistas españoles por considerar que actuaban de concierto con Sacyr.

A raíz de lo sucedido, Sacyr, que no pudo obtener los puestos en el consejo de administración de Eiffage a los que aspiraba, entabló acciones judiciales contra la constructora y lanzó una opa por medio de un canje de acciones sobre la empresa.

En junio del pasado año, la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) invalidó esa opa, al considerar que Sacyr había actuado de concierto con al menos otros seis accionistas españoles, y le ordenó que lanzara otra opa, esta vez en efectivo.

Sacyr recurrió y el pasado día 2, el Tribunal de Apelación de París anuló la obligación de lanzar una nueva opa, aunque confirmó el dictamen de la AMF de que el grupo se había concertado con otros accionistas españoles para hacerse con el control de Eiffage.