Público
Público

La juez ordena el ingreso en prisión de siete de los detenidos por disturbios en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La juez ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para las siete personas mayores de edad que fueron detenidas el miércoles por provocar altercados en el centro de Madrid, a los que imputa los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y lesiones.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la magistrada Valvanuz Peña, que sustituye al titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, ha tomado esta decisión tras tomar declaración a Juan José L.S., Sergio C.L., José C.D., Carlos S.R., Gerard E.T., Javier N.G. y Paula M.P.

La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión para esas siete personas, que pasaron a disposición judicial a primera hora de la mañana y han declarado a partir del mediodía.

El miércoles fueron detenidas nueve personas, todas de nacionalidad española, acusadas de desórdenes públicos y de atentado contra agente de la autoridad por los altercados que se registraron el centro de Madrid tras una manifestación en apoyo a las protestas que tienen lugar en Grecia por la muerte de un joven de 15 años a manos de un policía.