Público
Público

La juez ordena de nuevo la detención de Ruiz-Mateos

El empresario ya pasó el día en comisaría el pasado miércoles cumpliendo otra orden de arresto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La juez de Palma María Pascual ha ordenado hoy de nuevo la detención del empresario José María Ruiz-Mateos por no comparecer el jueves, por tercera vez, en su Juzgado para declarar por una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca. En el auto notificado hoy a las partes, la juez ordena la busca, detención y traslado inmediato del empresario al Juzgado, y señala que la puesta a disposición judicial del empresario sea en 'horas de audiencia'.

 Fuentes del tribunal balear han precisado que se desconoce por el momento cuándo será conducido Ruiz-Mateos al Juzgado, ya que ello dependerá de lo que tarde la Policía en la ejecución de esta nueva orden de detención.

Ruiz-Mateos ya fue arrestado la mañana del pasado miércoles y pasó todo el día en la comisaría de Pozuelo (Madrid) en cumplimiento de una anterior orden de detención que dictó la juez para asegurarse su presencia el jueves en el Juzgado, pero finalmente lo puso en libertad por la noche por 'razones humanitarias' , aunque con la obligación de comparecer al día siguiente en el Juzgado, cosa que no hizo. El jueves Ruiz-Mateos no viajó a Palma de Mallorca para comparecer ante la jueza  alegando que 'su salud se ha deteriorado' tras estar detenido. Marcos García Montes, abogado del empresario José María Ruiz-Mateos, subrayó ese día que si no se hubiera producido 'todo este despropósito' de la detención de su cliente y su posterior puesta en libertad, el jerezano se hubiese desplazado esta mañana a Palma para prestar declaración.

El empresario jerezano se recuperó y, a través de un portavoz, se ofreció a declarar ante la juez por videoconferencia. Al día siguiente, en declaraciones a varios medios de comunicación, áseguró que estaba dispuesto a empezar una huelga hambre en protesta por su situación ante la justicia.