Público
Público

El juez ordena prisión para el detenido por la muerte de una joven hallada en una maleta en Palencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha establecido hoy prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 29 años detenido por su supuesta vinculación con la muerte de una joven de 22 años, que fue hallada enterrada y dentro de una maleta en la provincia de Palencia.

La decisión de prisión para D.A.S., el arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio, ha sido adoptado después de que el detenido declarase ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, una comparecencia que ha concluido sobre las 16.00 horas, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Ahora, será este mismo juzgado el que se ocupe de la instrucción del caso que, una vez concluida, dará a conocer a la Audiencia Provincial de Valladolid para que el supuesto autor sea juzgado mediante el procedimiento de jurado popular, han precisado dichas fuentes.

La declaración efectuada hoy en este Juzgado, en lugar del de Instrucción número 4 de Valladolid que se ocupó de la instrucción desde la desaparición de la víctima, se determinó ante los indicios de que la muerte pudiera obedecer a un caso de violencia de género, han precisado a EFE fuentes judiciales.

La decisión de que fuera este Juzgado el que tomarse declaración al arrestado como supuesto autor de un delito de homicidio se debió a los indicios de que pudiera tratarse de violencia de género en función del atestado policial, de lo considerado por la Fiscalía y los propios jueces -el de Instrucción 4 y Violencia sobre la Mujer-.

D.A.S. fue detenido el pasado sábado, tras lo que confesó a la Policía dónde había enterrado el cadáver de la joven, en la localidad palentina de Tariego de Cerrato (Palencia) en la que él había nacido, una población donde la encontró la Policía, dentro de una maleta y enterrada en una caseta en ruinas.

El arrestado aseguró a las Fuerzas de Seguridad que la muerte de la joven, al parecer dedicada a la prostitución, se produjo de forma accidental en la casa en la que residía ella, en el barrio de Parquesol de Valladolid, según explicó ayer el subdelegado del Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo.

Fueron los padres de la víctima los que denunciaron el pasado 14 de septiembre que no habían vuelto a tener noticia de su hija.

La investigación que se desencadenó a raíz de la denuncia abarcó el hallazgo de sangre en el domicilio en el que residía la joven y de signos de que alguien había limpiado la vivienda.