Público
Público

El juez Pedraz ordena prisión para el pirata somalí "Abdu Willy"

El supuesto pirata fue detenido hace veintitres días, tras el secuestro del pesquero 'Alakrana', y ha sido encarcelado después de confirmarse su mayoría de edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Veintitrés días después de que el pirata somalí 'Abdu Willy' fuera detenido y paseado por distintos órganos judiciales hasta confirmar su mayoría de edad, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz lo ha enviado a prisión.

El supuesto pirata ha sido acusado de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas.

El presunto corsario volverá de esta forma al módulo de jóvenes de la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) después de acudir a una comparecencia en la que el fiscal Jesús Alonso reclamó su regreso incondicional a la cárcel, de la que salió el pasado 20 de octubre.

En la vistilla, solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional al amparo del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM), el abogado de oficio de 'Abdu Willy', Vidal Palomar, reclamó la puesta en libertad de su cliente. La comparecencia, que apenas duró unos minutos, se retrasó una hora y media por la ausencia de un traductor de somalí.