Público
Público

El juez prorroga la detención del sospechoso de matar a su expareja en Andratx

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de instrucción número 1 de Palma ha acordado esta noche prorrogar la detención del hombre de 37 años detenido por la muerte de su expareja, Nuria Orol Sarabia, quien el lunes fue encontrada apuñalada en su casa de Andratx (Mallorca), según fuentes judiciales.

La prórroga de la detención del sospechoso, de nacionalidad marroquí, se debe a "la necesidad de llevar a cabo diligencias complementarias de investigación", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

Una vez se lleven a cabo las diligencias solicitadas para esta prorroga de la detención, que puede ampliarse un máximo de 72 horas, el juez deberá decidir sobre la situación procesal del detenido, según las fuentes.

La prórroga de la detención del sospechoso, que permanecerá en dependencias de la Guardia Civil de Palma, había sido solicitada por el fiscal para ultimar la investigación sobre el caso.

"De confirmarse que el detenido había mantenido una relación con la víctima", según el TSJB, "podría tratarse de un nuevo caso de violencia sobre la mujer".

Nuria Orol Sarabia, de 24 años, fue hallada muerta en su domicilio del Puerto de Andráx la noche del lunes y al día siguiente fue detenido como sospechoso el marroquí de 37 años.