Público
Público

La juez rechaza la petición de libertad para el presunto agresor de Neira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha rechazado la petición de libertad provisional solicitada por la defensa de Antonio Puerta, el presunto agresor de Jesús Neira, por lo que permanecerá en prisión, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

La magistrada Yolanda Rodríguez Tapia tomó ayer esta decisión, después de que el abogado de Antonio Puerta solicitara el pasado 30 de diciembre la libertad provisional del acusado y el abogado de la familia de Neira presentase el 9 de enero un escrito en el que se oponía a esta medida.

El letrado de la familia de Neira, Javier Gómez de Liaño, explicaba en su escrito que, "a día de hoy, cinco meses después, (Neira) continúa en estado muy grave" y su evolución y secuelas "son imprevisibles", y consideraba que debía continuar en prisión puesto que no ha desaparecido ninguno de los riesgos por los que la Audiencia Provincial de Madrid le denegó su libertad el pasado 3 de octubre.

La Audiencia desestimó el recurso presentado entonces por la defensa de Antonio Puerta para que éste saliese de prisión al considerar que existía "un grave riesgo de fuga" del imputado.

Antonio Puerta permanece en prisión desde el pasado 13 de agosto, acusado de homicidio en grado de tentativa por la agresión a Neira.