Público
Público

El juez recopila informes médicos de la madre de los hermanos muertos en Valladolid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid recopila para su estudio diversos informes médicos psiquiátricos de la madre de los dos menores hallados muertos en su casa, dentro de las actuaciones que lleva a cabo para aclarar cómo se produjo la muerte de los pequeños.

Además de estos informes, analizará otros datos relativos a las situación de los padres de los dos hermanos fallecidos, un niño de 9 años y una niña de 11, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Será a finales de la próxima semana cuando el juez comience a citar testigos para recabar testimonios acerca del caso, sobre el que se ha resuelto el secreto parcial de las actuaciones en lo que afecta a la documentación recogida en el domicilio de la mujer arrestada.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha ordenado hoy prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de los dos menores hallados muertos en una vivienda del barrio de Parquesol de la capital vallisoletana, han informado a EFE fuentes del caso.

El juez ha adoptado esta decisión después que la mujer, M.C.S.C., de 40 años, se haya acogido a su derecho a no declarar en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra ingresada, en la unidad de psiquiatría, desde su arresto el pasado jueves.

Los dos niños fueron hallados muertos el pasado jueves en un domicilio ubicado en el piso 12 del portal número 7 de la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela de la capital vallisoletana, en el barrio de Parquesol, al sur de la ciudad.

La Policía comprobó que ambos se encontraban sin vida, sin aparentes signos de violencia, después de que la progenitora de los pequeños alertara a un vecino de que sus hijos estaban muertos, según fuentes de la investigación.