Público
Público

La juez reprocha a Díaz Ferrán que no se presente en el juicio

Se celebra la vista por la primera denuncia por impago en Air Comet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La juez Carmen Iglesias reprochó ayer la ausencia del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en la vista oral del primer juicio por el impago de las nóminas a los trabajadores de Air Comet, según han declarado fuentes del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

El juicio respondía a una de las ocho denuncias individuales presentadas por ese sindicato en representación de otros tantos empleados, en las que reclaman los sueldos impagados de octubre y noviembre de 2009. El fallo podría conocerse esta semana y CGT señala que si la sentencia resulta favorable, tiene previsto extender el procedimiento al resto de los 700 trabajadores de Air Comet que así lo deseen.

A su favor juega la ausencia de Díaz Ferrán, ya que esta podría permitir a la juez considerar que su ausencia significa que está de acuerdo con los hechos denunciados.

El abogado del presidente de la patronal se encargó de descartar que eso sea así y negó la validez de la garantía personal firmada por Díaz Ferrán, por la que se comprometió con los trabajadores a abonar los sueldos con su patrimonio a cambio de que desconvocaran la huelga prevista para el 1 de diciembre para protestar por el impago de los salarios. El representante legal de Díaz Ferrán alegó que dicha garantía era un compromiso 'ético y moral' y que la expresión 'de cuyo cumplimiento doy mi garantía personal' que figura en el documento no suponía una obligación solidaria.

Todavía están pendientes de juicio las siete denuncias restantes.