Público
Público

El juez transforma el caso del zumo de noni en causa penal por narcotráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La constatación de que el zumo de noni cuya ingesta mató a un vecino de Ogíjares (Granada) contenía cocaína ha llevado al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Miguel Ángel del Arco, a transformar el caso en una causa penal por narcotráfico.

El magistrado tratará de averiguar ahora cómo llegaron los envases de zumo adulterados a Ogíjares, a fin de poder identificar a la persona o personas que contaminaron el producto con la droga y lo hicieron letal, según publica el diario "Granada Hoy", que cita fuentes judiciales.

El vecino de Ogíjares que tomó la bebida tropical, de 40 años, murió de una sobredosis y resultó afectada, asimismo, otra persona de su familia que también ingirió el zumo, por lo que a partir de ahora la causa judicial se seguirá por un delito contra la salud pública.

Las fuentes precisaron que además de analizar exhaustivamente la cadena de traslado de la bebida tropical -el jugo se vende en Internet y se fabrica en Estados Unidos- el juez pedirá que se practiquen diversas pruebas testificales, entre las que tiene previsto citar como testigos a los familiares de la víctima.