Público
Público

El juez Vidal medita una oferta de ERC como número 2 en Barcelona

El magistrado ha sido suspendido durante tres años de la carrera judicial por participar en la redacción de una constitución catalana y en actos soberanistas. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:

El juez Santiago Vidal. EFE

BARCELONA.- El juez Santiago Vidal ha revelado este viernes que ha recibido una oferta de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) para incorporarse como número 2 a la lista del partido al Ayuntamiento de Barcelona, y ha dicho que tomará una decisión definitiva en los próximos quince días, si bien ya ha admitido que la propuesta le gusta.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano de gobierno de los jueces y magistrados, decidió ayer suspender durante tres años a Santiago Vidal por participar en la redacción de una constitución catalana y en actos soberanistas.

En declaraciones a la emisora RAC1, Vidal, que ha confirmado que recurrirá su suspensión como juez ante el Tribunal Supremo, ha indicado que en las últimas horas ha hablado con diferentes líderes catalanes, entre ellos el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que en estos momentos medita por cuál salida profesional opta: "Me tengo que ganar la vida".

Vidal ha detallado que ha recibido una oferta para ir de número 2 de ERC al Ayuntamiento de Barcelona por parte del candidato a la alcaldía de Esquerra, Alfred Bosch, con el que comparte "el hecho de ser independientes" y un proyecto para la capital catalana que le "motiva".

Santiago Vidal ha indicado al respecto que no ha tenido contactos con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), aunque también está abierto a hablar con él sobre proyectos de futuro para la ciudad.

El juez ha admitido este viernes contactos con CiU, ERC y la CUP para incorporarse a la política y que han sido las formaciones las que se han puesto en contacto con él, y ha asegurado: "Mi preferencia es cualquiera de ellas, si tienen clara la hoja de ruta soberanista".

"Últimamente me siento mucho más cercano a Convergència, ERC y la CUP que a ICV, aunque me gustaría que ellos volvieran a sumarse a este proyecto", ha señalado Vidal, que ha indicado que él ha votado a la formación ecologista en varias ocasiones.