Público
Público

La jueza abre diligencias por el derrumbe de Palma

Siete personas murieron en un accidente cuyas causas se investigan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma de Mallorca ha abierto diligencias previas por el derrumbe, el lunes, de un edificio en el que murieron siete personas. En el siniestro hubo otros tres heridos, uno de ellos grave. La magistrada 'está a la espera del resultado de las primeras investigaciones sobre las causas del derrumbe y los eventuales antecedentes sobre el estado de la finca' que están elaborando los técnicos del Ayuntamiento, según informó el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en un comunicado.

Mientras tanto, operarios municipales comenzaron ayer el derribo controlado de la parte del inmueble que aún se mantiene en pie.

Uno de los dos heridos que fue ingresado tras el accidente recibió el lunes el alta hospitalaria. Otra de las heridas una mujer que perdió a su marido y a su hija de 15 años continúa en el hospital con pronóstico reservado. Según el último parte médico, presenta contusión pulmonar, fractura de escápula derecha y politraumatismo.

Además, el matrimonio alemán fallecido en la tragedia aún no ha podido ser identificado porque sus huellas no están registradas. Sólo cuatro de los 59 vecinos desalojados que residían en los edificios colindantes al siniestrado han podido regresar a sus casas. Algunos han admitido que tienen miedo a volver a sus viviendas y han pedido a las autoridades que les garanticen la seguridad, informa Efe.