Público
Público

La jueza decreta el ingreso en prisión del supuesto autor del doble crimen de Trubia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha decretado el ingreso en prisión del supuesto autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre de 73 años y de su hijo, de 40, en la localidad de Perlín, en las cercanías de Trubia.

El acusado, Amable A.F., de 70 años, ha prestado declaración esta mañana en el juzgado y posteriormente ha sido trasladado al prisión de Villabona, según ha informado su abogado, Javier Suárez Fernández.

El detenido se entregó el pasado miércoles, en compañía de su abogado, en la Comisaría de Policía Nacional de Oviedo, tras permanecer huido durante varias horas, y seguidamente fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

El supuesto asesino vivía frente a la parcela en la que los dos fallecidos, A.R.A, y su hijo, A.R.G., estaban rehabilitando una casa que habían adquirido recientemente y con los que no mantenía buenas relaciones a causa de un problema con los lindes de la finca.

El suceso tuvo lugar hacia las 11:30 horas del pasado miércoles cuando el detenido supuestamente descargó una escopeta de caza sobre los dos hombres que se encontraban trabajando en las obras de su casa, situada a un centenar de metros de la de su agresor, quien, según fuentes de la investigación, ya les había amenazado verbalmente en ocasiones anteriores.