Público
Público

La jueza decreta el ingreso en prisión para el joven acusado de matar a la mujer en Elda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Elda ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el joven de 22 años detenido como presunto autor de la muerte de la mujer de 58 años que fue hallada con varias puñaladas y contusiones en una vivienda de Elda.

Así lo indicaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), quienes precisaron que la magistrada ha abierto una causa penal contra el acusado por un presunto delito de asesinato.

Asimismo, la juez ha levantado el secreto de sumario que se había decretado tras el suceso, añadieron las citadas fuentes.

Confesión 

El joven fue puesto a disposición judicial esta mañana después del último interrogado en el que, según fuentes próximas al caso, A.J.M.P. se declaró autor de la muerte de M.E.A.R., esposa de un conocido industrial del calzado del municipio.

Estas fuentes indicaron a Efe que el joven aseguró que no recordaba bien lo sucedido, ya que había ingerido alcohol y otras sustancias estupefacientes.

Aunque los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que lleva la investigación, han interrogado a otras personas cercanas al presunto autor de la muerte, entre ellos un compañero de trabajo, inicialmente ha quedado descartada la implicación de más personas en el suceso.

Con antecedentes 

Según fuentes policiales, A.J.M.P. tiene antecedentes por hechos violentos contra sus abuelos y por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, un ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal de Murcia por malos tratos y una detención y personación por parte del Juzgado de San Vicente del Raspeig (Alicante).

El suceso ocurrió el pasado miércoles por la tarde en la planta baja de una vivienda situada en el número 66 de la calle Juan Vázquez de Mella, donde M.E.A.R. fue hallada con varias puñaladas y contusiones por todo el cuerpo.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Elda, donde falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas que presentaba en el cuello, rostro y tórax producidas por arma blanca, y los múltiples golpes.