Publicado: 26.02.2014 15:14 |Actualizado: 26.02.2014 15:14

La jueza pedirá nuevos datos a Interior sobre la tragedia de Ceuta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ceuta, que mantiene abierta la causa por el fallecimiento de cinco inmigrantes subsaharianos por la avalancha ocurrida el pasado día 6, solicitará nuevos datos para incorporar a la investigación.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, la juez solicitará información al Ministerio del Interior sobre los protocolos de devolución de inmigrantes a Marruecos y sobre el empleo de material antidisturbios, y pedirá información a este país sobre el hallazgo de los diez cadáveres aparecidos en aguas marroquíes.

De acuerdo con las fuentes, la juez podría llamar a declarar a alguno de los inmigrantes que tomaron parte en la avalancha.

La juez, que dispone ya de las grabaciones de las cámaras que recogieron los sucesos del pasado día 6, abrió diligencias desde el primer momento en que apareció el día 8 el primer cadáver en la playa del Tarajal de Ceuta, a lo que le sucedieron otros cuatro más, los dos últimos en la mañana del pasado sábado día 15.