Público
Público

La jueza pide juzgar como acto terrorista el altercado en Alsasua a dos guardias civiles

Para Carmela Lamela, titular del juzgado central de instrucción número tres de la Audiencia Nacional,se trata de un caso de terrorismo debido a que es un "delito grave contra la integridad física y libertad" de los agentes 

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:

Imagen de Archivo: Agentes de la guardia Civil

Carmela Lamela, titular del juzgado central de instrucción número tres de la Audiencia Nacional, ha cerrado el sumario del caso de la agresión el pasado 15 de octubre a dos guardias civiles y sus parejas en el bar Koxka de Alsasua. La jueza eleva el procedimiento a la Sala de lo Penal para que decida sobre la apertura de juicio oral contra los nueve procesados, según informa Cadena SER.

Para la Lamela se trata de un caso de terrorismo que recogido en el artículo 573 del código penal, debido a que es un "delito grave contra la integridad física y libertad" de los agentes, "con el objetivo de subvertir el orden constitucional, y provocar un estado de terror en la población o en parte de ella".

Según el relato de la juez, los dos guardias civiles entraron en e bar de madrugada con sus parejas. A la hora, aproximadamente, entraron los agresores exclamando que no tenían "derecho a estar allí". Tras insistencia por parte de Jokin Unamuno, uno de los agresores, entre 20 y 25 personas iban rodeando a los agentes y comenzaron a "amenazarles e insultarles". Tras insultos de diferente tipo comenzaron los golpeos.