Público
Público

El jugador de balonmano Urios piensa en la retirada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rolando Urios, pivote del BM Ciudad Real tiene dudas a cerca de "mi posible recuperación, por lo que me estoy planteando la retirada".

El internacional hispano cubano, que realizo estas declaraciones durante la celebración de las Segundas Jornadas de Debate sobre Balonmano, organizadas por la Peña La Primera Recopa, de la cual es presidente honorífico, ratificaba que "no confío en una recuperación plena de mis rodillas, ya que llevo tres intervenciones y no mejoro, con lo que aunque sea doloroso, es necesario pensar en abandonar las pistas".

Urios, que el pasado 23 de diciembre volvió a pasar por el quirófano de la Clínica CEMTRO de Madrid, donde, mediante artroscopia, el doctor Pedro Guillén, asistido por el doctor Concejero, le extrajeron un fragmento de cartílago de la articulación de la rodilla izquierda, en una intervención similar a la que fue sometido en su rodilla derecha, tiene claro que "esta será mi ultima temporada, ocurra lo que ocurra. Intentare que sea al final de la misma, para lo que mantengo ilusiones de hacerlo al cien por cien, pero si no es así, he terminado ya, debido a que el nivel de exigencia del BM Ciudad Real lo requiere. Por eso me estoy mentalizando que todo tiene un final, tras nueve temporadas en Ciudad Real, pero la vida sigue y mi intención es seguir vinculado a este deporte, bien en el club, que me esta ofreciendo todo su apoyo, o fuera de él"

La ultima aparición del pivote internacional defendiendo los colorees de BM Ciudad Real fue en Albacete, el pasado 7 de septiembre, con motivo de la Supercopa de España contra el Barcelona, siendo el único jugador en activo que ha participado en la consecución de todos los títulos logrados por el conjunto ciudadrealeño. "Me quedo con todos ellos, aunque tengo un gran cariño a la consecución de la Primera Recopa y a la primera Copa del Rey y con todos los momentos que he vivido aquí, que han sido muchos y todos intensos. Quizás lo que me quedo por alcanzar ha sido una medalla olímpica".

Urios lleva dieciséis meses sin poder tener continuidad, debido a las lesiones de rodilla, ya que cayó lesionado de su rodilla derecha el 9 de septiembre de 2007 en Salamanca, durante la Supercopa de España, también, frente al Barcelona. Lo que iba ser en principio un periodo de inactividad de un mes, se ha convertido en un camino tortuoso, de luces y sombras, con tres intervenciones, dos en la derecha y una en la izquierda, a lo que se suman sobrecargas en estas dos articulaciones y en el hombro.

Rolando Urios cumplirá 38 años el día 27 de este mes y el lunes próximo volverá con el resto de sus compañeros, lo que no han sido convocados por sus selecciones, a la actividad, en el Quijote Arena. Sea a partir de entonces cuando se tome una decisión, como ya había anunciado Luis Miguel López, director general del BM Ciudad Real. "En nada ha cambiado lo que opinamos al respecto. Estamos a la disposición de Rolando y lo que se determine ya se vera. Por lo tanto la situación es la misma de hace pocos días. Acaba de ser intervenido y aun tiene puntos se sutura. Habrá que esperar a ver cual es su evolución, ya que mantenemos la esperanza que vuelva a jugar".