Público
Público

Los jugadores brasileños de la sub 20 preparan una romería hasta la estatua de Shakira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sí, será durante el primer día de descanso que les de el Mundial sub'20 de fútbol que comenzó hoy en ocho ciudades colombianas.

Como en una romería de fieles creyentes, el entrenador brasileño Ney Franco y varios de sus jugadores, declarados todos seguidores de la cantante Shakira, planean ir hasta el monumento de hierro fundido que la proyecta y hacer, "al menos, una foto".

"Shakira me gusta mucho, así que espero tomarme, al menos, una foto en la estatua de ella", declaró Franco a los periodistas en las horas previas al debut de Brasil en la decimoctava versión del mundial juvenil contra la selección de Egipto en Barranquilla.

El monumento de cinco metros de altura y cinco toneladas de peso hecho por el escultor y concejal alemán Dieter Patt y donado a la municipalidad de Barranquilla se ha convertido desde el 6 de noviembre del 2006 en una atracción turística más de la ciudad natal de Shakira.

Barranquilla es sede del grupo E del Mundial sub'20, que completan las selecciones de Austria y Panamá, y en las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez se erige, con guitarra en mano, la intérprete de 'Pies descalzos', 'Dónde están los ladrones' y 'Ojos así', entre decenas de exitosas composiciones.

"Espero que nos de suerte ella (Shakira) y el pueblo de Barranquilla", manifestó el estrenador de Flamengo, Botafogo y Atlético Paranaense, para quien la música es su pasión paralela al fútbol.

Ney Franco, quien en las horas vagas canta, compone y hasta graba sus temas, comparte el mismo gusto por el estilo de la colombiana con algunos jugadores de la selección sub'20.

El centrocampista Oscar,titular del equipo sub'20, dijo que en Brasil hay una simpatía grande por la Barranquillera.

Oscar se declaró un amante de 'waka waka' la versión que Shakira hizo con ocasión del Mundial de fútbol disputado el año pasado en Sudáfrica.