Público
Público

Los jugadores chilenos piden la continuidad de su seleccionador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los conceptos y enseñanzas del entrenador Marcelo Bielsa han sido claves para el desarrollo y la subida del nivel de la selección chilena de fútbol, dijo el lunes el extremo Jean Beausejour, que se mostró esperanzado de que el argentino se mantenga en el cargo.

Brasil eliminó a Chile tras golearlo por 3-0 en octavos de final, la misma ronda en la que lo había dejado fuera en su última participación mundialista, hace 12 años.

"Gran parte del mérito de esta selección, de su éxito, entre comillas, es de él, hizo de jugadores normales jugadores de Mundial", dijo Beausejour a periodistas tras la eliminación de su equipo.

"Es algo súper valorable para nosotros, ojalá que pueda continuar. Queremos seguir creciendo de la mano de él", agregó.

Por su parte, el centrocampista Arturo Vidal también se mostró agradecido por las enseñanzas de Bielsa, que vivió su segundo Mundial como entrenador tras dirigir a Argentina en 2002.

"Marcelo nos ayudó a crecer como jugadores. Nos cambió la mentalidad, salimos a buscar todos los partidos de igual a igual", explicó.

"He hablado mucho con él, me ha aconsejado mucho, es un gran ejemplo como persona", agregó.

Bielsa tenía contrato con la federación chilena hasta el final de la participación del equipo en la Copa del Mundo, pero el lunes no quiso dar pistas sobre su futuro profesional, diciendo una y otra vez que no era el momento de hablar sobre el tema.

El respaldo unánime a Bielsa no fue sólo de los jugadores. Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, tuvo palabras de elogio para el entrenador de 54 años.

"Lo más importante de Marcelo es que lo que le pedimos lo cumplió rápidamente. Siempre mostró mucha disciplina en el trabajo, mucha humildad. Marcelo ha ayudado muchísimo y ojalá podamos seguir adelante con este proyecto", dijo Mayne-Nicholls a periodistas.

Al ser consultado sobre cuál podría ser la fecha en la que se anuncie la decisión de Bielsa de seguir o no con la selección, el dirigente sostuvo: "Eso es como jugar a la lotería y hace años que no juego".