Público
Público

Los jugadores del Barça Abidal y Touré Yaya contraen la gripe A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los jugadores del Barcelona Eric Abidal y Touré Yaya han contraído la gripe A y se perderán el partido de liga del sábado ante el Athletic de Bilbao, dijo el viernes el club.

Las pruebas médicas han confirmado que tanto el defensa francés como el mediocentro costamarfileño tienen el virus y están siendo tratados por el personal médico, dijeron los líderes de la Liga en su página web (www.fcbarcelona.com).

"Saldremos de esta", dijo el técnico Pep Guardiola en rueda de prensa.

"Sabemos que hay mucha gente que la tiene y que estábamos expuestos", añadió. "Nos ha llegado, ahora tenemos que mirar que no se transmita, por eso les hemos aislado".

"Siempre es mal momento para que pasen cosas así", manifestó Guardiola. "Si que es cierto que tenemos partidos muy importantes, pero con los demás tiraremos".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que la gripe A se estaba desplazando hacia el este de Europa y Asia tras alcanzar su punto máximo en las partes occidentales de Europa y en Estados Unidos.

Se han registrado al menos 6.770 muertes en todo el mundo desde que el virus surgió en abril, según los últimos datos de la OMS.

Cinco jugadores de Osasuna también han contraído la gripe A en las últimas semanas y un partido de Segunda División del Betis fue pospuesto el pasado mes después de que 13 jugadores del equipo se contagiaran por el virus.

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, no pudo acudir a los entrenamientos a comienzos de la semana al contraer la enfermedad, aunque el viernes se había recuperado totalmente y pudo acudir al trabajo.