Público
Público

Los jugadores del Barcelona F.C. llevan el ánimo a los niños de siete hospitales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jugadores del FC Barcelona, junto a su equipo técnico y una representación de la directiva, se han distribuido esta tarde por siete hospitales barceloneses para llevar el ánimo a niños ingresados en siete hospitales de Barcelona que no han podido pasar la jornada de Reyes en sus hogares con sus familiares.

Un año más, la expedición barcelonista se ha diversificado por casi todos los hospitales de la ciudad donde están ingresados niños, además del de Can Ruti en Badalona, lo que ha generado gran expectación, no sólo entre los más pequeños, sino en sus familiares y personal sanitario.

Todos los futbolistas han gozado con esta jornada que ya se ha consolidado en el calendario de Navidad en la plantilla barcelonista. El argentino Lionel Messi, goleador anoche en el partido contra el Atlético de Madrid (1-3), ha sido la gran sensación en el Hospital de Niños de Barcelona.

Messi, máximo goleador del Barcelona con 19 goles, uno más de Samuel Eto'o (18) en todas las competiciones, ha entregado regalos a los más pequeños, en una sala en la que se ha echo irrespirable el ambiente por la cantidad de personas que se han citado junto al astro barcelonista, quien tenía de compañero de viaje a Gerard Piqué.

Este acto solidario está enmarcado en la campaña 'Un somni per un regal' ('Un sueño por un regalo'), que promueve la Fundación del FC Barcelona.

Otro de los centros sanitarios ilustres de la ciudad donde no ha fallado la visita de los barcelonistas ha sido el hospital infantil del Vall d'Hebrón, donde han aparecido el presiente de la entidad, Joan Laporta, el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, y los jugadores Valdés, Alves, Cáceres y Bojan.

Además, la expedición azulgrana ha pasado por las salas donde se encuentran aún hospitalizados algunos de los heridos de la explosión de gas de Gavá, accidente donde hubo hace unos meses seis muertos.

En el hospital Sant Joan de Déu se han desplazado el técnico, Josep Guardiola, y los jugadores Márquez, Henry, Abidal, Puyol y Hleb. Mientras que el Hospital de Sant Pau se han trasladado Eto'o, Iniesta, Touré, Keita y Unzué.

Al Hospital del Mar, los barcelonistas que se han dado cita han sido Sylvinho, Jorquera y Pedro, y en el Hospital de Barcelona, junto al Camp Nou, Gudjohnsen y Pinto ha sido la representación de jugadores.