Público
Público

Los jugadores de la seleccion española felices y con "un pie" en el Mundial

EFE

Los internacionales españoles se marcharon del Ali Sami Yen con una satisfacción máxima, coincidiendo tras certificar el sexto triunfo consecutivo de la fase de clasificación al Mundial 2010, que la 'roja' tiene "un pie" en Sudáfrica.

Entre la felicidad de la selección española destacó Dani Güiza, protagonista del partido por su acción en el gol de la victoria en el que asistió a Albert Riera.

"Ojalá hubiese marcado pero el pase de gol me ha hecho celebrarlo también como un niño. Sigo teniendo suerte con la selección. No se puede pedir más. Con todos los puntos que hemos ganado ya tenemos un pie en el Mundial", aseguró.

"Es muy complicado ganar en un campo en el que no para de empujar la afición. No estaba bien el césped y nos ha perjudicado, pero sabíamos que tocando ganaríamos", añadió.

Güiza reconoció que Del Bosque le pidió "que hiciese los desmarques de siempre" y que le deseó suerte. "Me voy muy contento por haber ganado y por aprovechar los minutos que me ha dado el mister. Yo siempre estoy preparado para jugar cinco o dos minutos. Son un premio".

El autor del gol, Riera, coincidió en su análisis de un triunfo clave. "Lo más importante son los tres puntos. Tenemos un pie en el Mundial con unas buenas sensaciones finales. Seguimos ganando y aunque nos habría gustado un partido más cómodo, la remontada al final nos deja un gran sabor de boca".

"El partido era muy complicado, querían ganarnos tras lo que pasó en el Bernabéu y era difícil remontar. Tuvimos el control del partido y seguimos atacando hasta obtener un triunfo merecido".

Riera invitó a mantener la humildad y seguir trabajando pensando en la Copa de las Confederaciones y el Mundial 2010. "Hay que seguir con los pies en el suelo".

"Es importante seguir trabajando igual porque en el fútbol cuando menos lo esperas sales derrotado. Debemos mantener la tranquilidad para alargar lo máximo posible el estado de victoria en el que nos encontramos", sentenció.

Por último, Xabi Alonso celebró el triunfo en Estambul. "No estamos clasificados matemáticamente pero este triunfo nos viene muy bien para rozar la clasificación. Estamos muy satisfechos por vencer en un campo que no beneficiaba mucho a nuestro juego".

"Con el toque hemos empezado a estar tranquilos, sabíamos que de esa forma podíamos ganar y levantar su gol. Ha costado pero lo importante es que hemos conseguido una nueva victoria. No había nervios sino mentalización para remontar", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias