Público
Público

Los jugadores uruguayos felicitan a Suárez y al "Loco" Abreu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Héroe", "salvador", "tocado por el Señor" y "fenomenal" fueron algunas de las palabras que los futbolistas de la selección uruguaya dedicaron el viernes a Luis Suárez y Sebastián Abreu, dos de los grandes protagonistas del pase de la "celeste" a las semifinales del Mundial de Sudáfrica.

Uruguay se metió en la instancia de los cuatro mejores de la Copa del Mundo tras vencer el viernes por 4-2 a Ghana en la definición por penaltis.

Abreu, apodado el "Loco" por sus ocurrencias dentro del campo de juego, convirtió el último penalti para la victoria de la "celeste" con un toque alto y suave al medio del arco mientras el portero ghanés fue a buscar el remate a su derecha. El guardameta uruguayo Fernando Muslera atajó dos disparos de los ghaneses.

Tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo suplementario, Uruguay consiguió en la definición por penaltis situarse entre los cuatro mejores equipos del mundo, hazaña que no conseguía desde hacía 40 años.

"El 'loco' fue nuestro salvador, está tocado por la varita mágica, por el Señor, y mostró toda su categoría con el penal que pateó", dijo a periodistas el delantero Edinson Cavani.

"Siempre hace goles pero hoy nos salvó, fue un héroe", señaló por su parte Diego Forlán, autor de un golazo a balón parado en el segundo tiempo.

Tras el penalti de Abreu, la selección uruguaya desató una alocada celebración que se extendió a todo Uruguay y a las tribunas del estadio Soccer City de Johannesburgo, en las que centenares de hinchas se abrazaban y gritaban que la "celeste" volverá a ser campeona una vez más.

"No fue una locura, fue gol (...) Yo lo llamo clase, categoría, los que lo critican no se animarían. Si los errara todos los entrenadores que lo critican tendrían razón, pero yo lo felicito", destacó el entrenador Oscar Tabárez.

El otro destinatario de las felicitaciones fue Luis Suárez, que tocó un balón con la mano en la línea de meta tras una serie de remates de los jugadores ghaneses y fue expulsado por cometer penalti en el minuto 120. Uruguay respiró cuando Asamoah Gyan dio con el balón en el travesaño.

"Lo que hizo (Suárez) fue fenomenal", dijo el centrocampista Egidio Arévalo Ríos. "La verdad que estamos agradecidos a él porque si no no estaríamos acá", agregó.

Otros de los que se sumaron a las felicitaciones fue el defensa Diego Godín, ausente en la victoria del viernes.

"Estamos todos contentísimos tratando de asimilar esto que es enorme (...) es de cuento", comentó Godín. "Luis tomó la decisión correcta, porque si no era gol", remarcó.