Público
Público

El juicio por la muerte de Politkovskaya será a puerta cerrada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juicio contra tres personas acusadas de estar implicadas en el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya, conocida por ser muy crítica con el Kremlin, fue cerrado al público el miércoles, una decisión que podría impedir que se haga justicia, según abogados.

El juez revocó un fallo anterior por el que el juicio iba a ser público, diciendo que los miembros del jurado se habían negado a entrar en la sala en presencia de periodistas, dijo a Reuters una abogada de la familia de Politkovskaya.

"Desde nuestro punto de vista, simplemente tenían miedo de cumplir su deber", dijo la abogada Karina Moskalenko. "Estoy profundamente frustrada porque la decisión no permite apelación", declaró.

Los abogados de los tres acusados y de la familia de Politkovskaya habían presionado para que el proceso fuera público, al considerar que era la única forma de garantizar que se hiciera justicia en un caso con mucha carga política.

"Es simplemente vergonzoso que (los miembros del jurado) ni siquiera entraran a la sala", dijo a los periodistas Said Arsamirzayev, abogado de uno de los acusados.

"Nos han tratado a todos como a niños pequeños: nos enseñaron el caramelo y prometieron un juicio justo y abierto pero ahora entendemos que no va ser el caso y tendremos audiencias cerradas", declaró.