Público
Público

Julia Roberts regresa a los cines con "La guerra de Charlie Wilson"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fin de semana de los Óscar arranca en España con una cartelera en la que destaca el regreso de Julia Roberts después de casi cuatro años alejada de la gran pantalla con "La guerra de Charlie Wilson" y el de Victoria Abril, que reaparece en la salas españolas con el filme "Oscar, una pasión surrealista".

TOM HANKS Y JULIA ROBERTS EN "LA GUERRA DE CHARLIE WILSON"

Los oscarizados Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman protagonizan "La guerra de Charlie Wilson", una cinta basada en la historia real de este congresista de Estados Unidos que dirige Mike Nichols, el célebre director de "El graduado".

El filme narra cómo un congresista al que le gustaba pasarlo bien, una mujer de la alta sociedad de Houston aficionada a las buenas causas y un agente de la CIA adicto a los retos conspiraron juntos para realizar la mayor operación secreta de la historia.

VICTORIA ABRIL Y EMMA SUÁREZ EN "OSCAR, UNA PASIÓN SURREALISTA"

Victoria Abril y Emma Suárez protagonizan "Oscar, una pasión surrealista", ópera prima del director Lucas Fernández en la que rinde homenaje al pintor surrealista Oscar Domínguez en el centenario de su nacimiento.

La película arranca cuando a Ana, su protagonista, le diagnostican una terrible enfermedad que desencadena una serie de hechos, como la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor antes de suicidarse.

KEN LOACH RETRATA LA INMIGRACIÓN EN "EN UN MUNDO LIBRE..."

El cineasta Ken Loach, uno de los mayores representantes del cine social europeo, aborda los abusos laborales que sufren los inmigrantes en su nuevo filme, "En un mundo libre...", que protagonizan Kierston Wareing y Juliet Ellis.

Después de quedarse sin trabajo, Angie y Rose, deciden crear su propio negocio: una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes en la que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas.

"LUZ SILENCIOSA", PREMIO DEL JURADO EN CANNES

Carlos Reygadas, abogado especializado en derecho de conflicto armado reconvertido hace unos años en director de cine, consiguió con su cinta "Luz silenciosa" el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007, con esta historia protagonizada por actores no profesionales de la comunidad menonita de México.

Los menonitas, un grupo que tiene su origen en el movimiento anabaptista del siglo XVI, conservan un sistema de educación propio y viven sin energía eléctrica ni teléfono, pero aceptan los coches, la medicina científica y se dedican principalmente a la agricultura. Contra la ley de Dios y del hombre, el protagonista, Johan, se enamora de quien no debe.

RALPH FIENNES Y GLENN CLOSE, JUNTOS EN "HISTORIA DE UN SECUESTRO"

Glenn Close, Jamie Bell y Ralph Fiennes son algunos de los habitantes del aparentemente idílico suburbio en el que se desarrolla la trama de "Historia de un secuestro", que firma el director Arie Posin.

Tras el suicidio de su mejor amigo, Dean tiene que hacerse cargo de la venta de anfetaminas en su instituto. Sin embargo, sus compañeros de clase, en un intento de recuperar todo el "material", planean el secuestro del hermano de Dean, pero se equivocan y capturan al chico equivocado.

JOHN CUSACK INTENTARÁ ADOPTAR A "EL NIÑO DE MARTE"

Los hermanos John y Joan Cusack protagonizan "El niño de Marte", un filme del cineasta Menno Meyjes, quien dentro de unos meses volverá a las salas españolas con el biopic del torero Manolete.

Cusack da vida a un escritor que se acaba de quedar viudo y que está dispuesto a adoptar a un niño que cree que es un extraterrestre, por lo que el protagonista empieza a agobiarse y a cuestionarse su valía como padre.

"PARKING 2", TERROR PSICOLÓGICO BAJO SUELO

El actor Wes Bentley se convierte en la peor pesadilla de Rachel Nichols en "Parking 2", un 'thriller' en el que su director, Franck Khalfoun, explora el miedo humano a quedarse atrapado en un lugar oscuro y en compañía de un trastornado.

Angela Bridges es una joven y ambiciosa ejecutiva que el día de Nochebuena no consigue arrancar el coche del nivel 2 del aparcamiento de su oficina. A su auxilio acude Thomas, un vigilante de seguridad que lleva meses vigilándola y que no aceptará un no por respuesta.

"FRANKLIN Y EL TESORO DEL LAGO", ANIMACIÓN PARA NIÑOS

Después de seis temporadas como serie de televisión, la joven tortuga Franklin da el paso a la gran pantalla en "Franklin y el tesoro del lago", un filme de animación para los más pequeños que dirige Dominique Monféry.

En esta nueva aventura, Franklin tendrán que encontrar una caja que esconde un "tesoro" que salvará a su abuela, quien está gravemente enferma.

UN DIABLO ENAMORADO EN "UNO DE LOS DOS NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO"

El director Paco Llorca filma una historia sobre el cine y la necesidad de contar historias en su nueva película, "Uno de los dos no puede estar equivocado", que protagonizan Luís Miguel Cintra y Mónica López.