Público
Público

Julian Assange tiene cuatro hijos, según el ex portavoz de WikiLeaks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene cuatro hijos de entre 6 meses y 20 años de edad, repartidos en varias partes del mundo, afirma la página web Gawker, que cita un libro de próxima publicación y fuentes de la investigación abierta contra él en Suecia.

El portal especializado en famosos recoge un fragmento del libro aún por editar de Daniel Domschiet-Berg, que abandonó la organización a raíz de sus diferencias con Assange, y en el que habla de una presunta obsesión con procrear del australiano.

"A menudo estaba con él en grandes grupos y escuchaba cómo Julian presumía de todos los niños que había engendrado en varias partes del mundo", escribió Domschiet-Berg, según Gawker.

"Parecía disfrutar de la idea de montones y montones de Julians, uno en cada continente. Si cuidaba de alguno de esos hijos, o si realmente existían, era otra cuestión", añadió.

De acuerdo con la página web, el voluntario de WikiLeks y periodista sueco Donald Bostrom ha confirmado a quienes acusan a Assange de delitos sexuales en Suecia que el líder de la organización tiene "al menos" cuatro hijos de mujeres diferentes.

Gawker asegura haber obtenido esa información de documentos policiales filtrados, y haberla confirmado con otro voluntario de WikiLeaks y con una antigua amistad de Assange.

Esa última fuente afirmó a la web que el hijo más pequeño tiene apenas seis meses, mientras que el mayor, y el único cuya existencia se conocía, es Daniel Assange, de 20 años, que vive en Melbourne (Australia).

Las edades de sus otros hijos se desconocen, pero ambos viven también en Australia, según el portal.

"Se siente obligado a esparcir sus genes. En otras palabras, cree que es tan bueno que el mundo necesita más hijos suyos", dijo una fuente anónima de WikiLeaks a Gawker.

El futuro de Assange, de 39 años, se decidirá el próximo 24 de febrero, después de que hoy se aplazara la fecha de la sentencia del proceso de extradición a Suecia para ser juzgado por sus presuntos delitos sexuales.