Público
Público

Julián de Miguel, libertad provisional con una fianza de 120.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular del juzgado de Instrucción número uno de La Almunia (Zaragoza), Alfredo Lajusticia, ha decretado libertad provisional eludible con una fianza de 120.000 euros para el presidente de la empresa Aranade, Julián de Miguel, después de declarar durante dos horas por su presunta implicación en una trama urbanística en La Muela.

El abogado de Julián de Miguel, Enrique Trebolle, ha explicado esta noche a los medios que en los próximos minutos se personará en estas dependencias judiciales personal de una entidad financiera de Zaragoza para presentar un aval por dicha cantidad, por lo que en media hora o una hora podrá salir en libertad provisional.

El Ministerio Fiscal solicitaba para el empresario prisión incondicional y ratificaba los cargos que se le imputaban, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude y exacciones ilegales y de información privilegiada.

"Estamos muy satisfechos con la decisión del juez", a su juicio "justa y acertada", ya que ha decretado una fianza "asequible" para un empresario que factura 25 millones de euros y tiene 80 empleados.

Julián de Miguel, que ha declarado durante unas dos horas, deberá presentarse los lunes en el juzgado que entienda de la causa, es decir, en el de La Almunia.