Público
Público

Julián Muñoz prestará declaración indagatoria por el "caso Malaya"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz comparecerá hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad malagueña, Óscar Pérez, para prestar declaración indagatoria por el "caso Malaya".

Para su comparecencia ante el juez, Muñoz será trasladado a los Juzgados de Marbella desde el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple condena en prisión por dos causas urbanísticas.

Además del ex regidor hoy prestará también declaración indagatoria el ex concejal del PA en Marbella Pedro Pérez, así como otros cuatro procesados por esta causa contra la corrupción municipal.

Las comparecencias indagatorias por el "caso Malaya" comenzaron el pasado lunes con la declaración de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, la que fue primera teniente de alcalde Isabel García Marcos y otros tres ex ediles.

Además de estos cinco encausados durante la primera semana de indagatorias comparecieron ante el juez otros diez ex concejales, el que fue jefe de la Policía Local de Marbella Rafael del Pozo y el ex secretario municipal Leopoldo Barrantes.

El próximo martes día 26 están citados ante el instructor del "caso Malaya" seis empresarios procesados en la causa, entre ellos los directivos de la promotora inmobiliaria Aifos José Andrés León y Francisco García Lebrón.

El siguiente señalamiento para la toma de declaración indagatoria está fijado para el 3 de marzo, fecha en la que deberán comparecer otros seis procesados, entre los que se encuentran el presidente y el director general de Aifos, Jesús Ruiz Casado y Jenaro Briales, respectivamente, así como los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor.

En las declaraciones indagatorias el juez notifica el auto de procesamiento a cada uno de los encausados y, por su parte, sus defensas tienen la oportunidad de preguntar a los declarantes y solicitar nuevas pruebas.