Público
Público

Julianne Moore y Annette Bening, juntas en una comedia lésbica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Julianne Moore y Annette Bening comparten vida y problemas en "The Kids Are All Right", donde interpretan a una pareja de lesbianas cuya tranquilidad se ve alterada cuando sus dos hijos adolescentes contactan con su padre biológico.

La comedia familiar, que se proyecta fuera de concurso en el Festival de Cine de Berlín, recibió el miércoles risas y aplausos por parte del público con su agudo guión y un complicado triángulo amoroso que va en aumento y que obliga a los personajes a repensar sus vidas.

Moore, de 49 años, dijo que quería trabajar junto a la directora Lisa Cholodenko desde su película de 1998 "High Art", que también trata el tema de una relación lésbica.

Cholodenko tardó casi cinco años en terminar el guión, aunque como el tema del matrimonio homosexual es tan candente en Estados Unidos, el tiempo jugó a su favor.

"Pienso que, como artista, he contribuido políticamente", dijo la directora.

Jules (Moore) y Nic (Bening) se esfuerzan por ser buenas madres. La acaudalada pareja está orgullosa de los logros académicos de su hija Joni y luchan por mantener una mente abierta cuando creen que su hijo Laser podría ser homosexual.

Cuando ambas descubren por azar que Laser ha contactado con su padre biológico, se sienten amenazadas, pero gradualmente cariñosas con la atractiva y relajada personificación de un californiano de moda al que se refieren como el "donante".

No obstante, las cosas comienzan a ir mal cuando Jules comienza a enamorarse de Paul (Mark Ruffalo) y la maniaca por el control Nic empieza a sospechar.

Moore dijo que la película la atrajo por ser un estudio sobre la familia, no por el tema de moda sobre los matrimonios homosexuales.

"Para mí el retrato es la imagen de un matrimonio y una familia y trata sobre lo que es estar casado durante mucho tiempo y tener hijos", explicó Moore.

"No creo que importe cual es tu sexualidad. Para Annette y yo, que hemos estado casadas, tenemos hijos, sabemos lo que es ser padre, sabemos lo que es estar en una relación a largo plazo" indicó.