Público
Público

Julio César, concentrado para enfrentarse a Drogba y a Ronaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Enfrentarse a dos delanteros de categoría mundial como son Didier Drogba y Cristiano Ronaldo requiere una concentración absoluta, dijo el viernes el portero de la selección brasileña de fútbol Julio César, antes de los partidos ante Costa de Marfil y Portugal.

Brasil se medirá el domingo con Costa de Marfil, dentro del Grupo G de la Copa del Mundo y el viernes de la próxima semana se enfrentará a Portugal en su último partido de la primera fase.

"Son dos jugadores de características diferentes, Cristiano es técnicamente superior a Drogba, es un jugador más habilidoso, que consigue buenos remates. Drogba es un atacante más de área que sabe definir bien", dijo el viernes Julio César en rueda de prensa.

"Son dos jugadores que tienen una forma particular de ejecutar las faltas. Eso hace las cosas bastante difíciles para los porteros. Son dos jugadores que requieren atención", añadió el portero del Inter de Milán.

Drogba, que se está recuperando de una fractura en un codo, podría ser titular ante Brasil, sugirió el viernes el entrenador sueco Sven-Goran Eriksson, que dirige al conjunto africano.

Julio César destacó que el tema de la concentración es de vital importancia y puso como ejemplo la victoria de Brasil por 2-1 sobre Corea del Norte en el debut mundialista, en la que sufrió un gol a los 90 minutos, en la primera ocasión clara contra su meta.

"Cuando la pelota no llega, para el portero es complicado. Pero al mismo tiempo hay que estar más concentrado que nunca, si no pasa lo que pasó, que la pelota que va a la portería termina siendo gol", remarcó.

El guardameta también destacó el alto nivel de Costa de Marfil, que en su debut empató 0-0 con Portugal. Ese resultado podría beneficiar al sistema del pentacampeón del mundo, destacó el sudamericano.

"Costa de Marfil es una selección muy fuerte que necesita un buen resultado. Si una selección muestra un juego abierto contra Brasil facilita las cosas para nuestros jugadores de ataque", remarcó. "Pero hay que tener cuidado con los contraataques", añadió.