Público
Público

Julio Fernández pide arriesgarse e ilusionarse ante los nuevos retos del cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El productor de cine Julio Fernández, que ha recibido este año el premio Ciudad de Huelva del XXXVII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha declarado que en la actual situación de crisis económica es el momento "de arriesgarse e ilusionarse" a la hora de afrontar nuevos retos en el cine.

En rueda de prensa, Fernández, que anoche recibió el máximo galardón del festival ha subrayado que "ahora es el momento de recuperar las ilusiones y de las personas que se arriesgan y se crecen ante las adversidades, porque hay que devolver la confianza a los jóvenes y dejarles un sector fuerte".

El productor y presidente de Filmax Entertainment, que se ha mostrado muy confiado en sus nuevos proyectos en cine como las secuelas de "Rec", ha compartido el premio con quienes han estado con él "en los buenos y en los malos momentos", y ha tenido palabras para sus dos hijas a quienes ha intentado inculcar "la capacidad de no olvidar a quien te ha hecho bien".

El productor ha estado acompañado en Huelva por algunas de las personas que han trabajado con él en distintos proyectos, como la actriz Goya Toledo y los directores Paco Plaza, Laura Mañá y Jaume Balagueró.

"Trabajar con él es siempre una aventura marcada por el entusiasmo", ha destacado el director de cine, mientras que Goya Toledo ha manifestado que "todo lo que hace, lo hace desde el corazón, y el entusiasmo que tiene lo tiene desde siempre, de modo que nunca fracasa, porque todo lo que hace se hace desde la ilusión".

Julio Fernández (A Fonsagrada, Lugo, 1947) es presidente y productor de Filmax Entertainment, uno de los grupos españoles de referencia en el sector audiovisual y a cuyo frente se situó en 1987, y ha producido más de un centenar de títulos.

Para reconocer su trayectoria, el Festival Iberoamericano ha programado ocho de los largometrajes producidos por él, con una selección que abarca desde el género de terror, con "Darkness" (2002), de Jaume Balagueró, hasta el de animación, con "El Cid, la leyenda" (2003), de José Pozo, Goya a la Mejor Película de su categoría.