Público
Público

Julio Iglesias celebrará el 40 aniversario de su paso por Eurovisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Julio Iglesias se tomará un descanso estas Navidades antes de retomar sus conciertos en enero del 2010, un año en el que el cantante celebrará una emblemática fecha en su carrera, el cuarenta aniversario de su participación en el XV Festival de Eurovisión con la canción 'Gwendoline'.

Julio Iglesias no ganó el concurso en aquella edición celebrada en Amsterdam, pero su paso por el festival representando a España supuso en aquel 1970 un gran salto en la carrera de este artista.

Desde entonces 'ha vendido trescientos millones de discos y ha cantado ante más de sesenta millones de espectadores', según señala su representante en una nota de prensa difundida hoy.

A sus 66 años el cantante está 'en plena forma y dispuesto a prodigarse por los escenarios de medio mundo en 2010', al igual que ha hecho en el 2009, un año en el que ha cantado 'en 75 escenarios de veinte países'.

Ahora el cantante descansa junto a su familia en su residencia de Punta Cana, en República Dominicana, donde pasará las Navidades antes de retomar sus conciertos los días 13, 14 y 16 de enero en un balneario de Punta del Este, en Uruguay.

Luego, entre el 22 de enero y el 11 de febrero, actuará en hoteles y casinos de seis ciudades argentinas, entre ellas Buenos Aires.