Público
Público

Julio Iglesias dice que no es capaz de sacar un éxito nuevo pero que canta mucho mejor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante Julio Iglesias, que ha vendido más de 350 millones de discos en el mundo, afirmó hoy que ya no es "capaz de sacar un éxito nuevo", aunque aclaró que ahora canta "muchísimo mejor".

En declaraciones que reproduce el diario El Mercurio de Chile, el cantante que ha recibido 2.600 discos de platino y oro por la venta de sus álbumes añade: "Antes yo cantaba bastante malito. Hoy lo hago mucho mejor".

En esta línea, Iglesias, considerado el intérprete español más popular internacionalmente de todos los tiempos, afirma que ha decidido grabar un álbum que contiene 14 de sus grandes éxitos con su voz actual.

El cantante melódico explica que "1", el nombre que le ha dado a este nuevo álbum, es el primer volumen de su gran colección de clásicos, que han sido récord de ventas en países tan dispares como la República Popular China o México.

Julio Iglesias añade que si fuera capaz de escribir algo como "Abrázame", uno de sus tantos éxitos, "claro que sacaría un álbum nuevo", pero aclara que ya no es "capaz de hacer un éxito así", aunque "sí de cantar una canción como esa mil veces mejor".

Su nuevo disco salió hace tres semanas en Colombia y Brasil, y en el primer país "ha vendido más en una semana que en los últimos diez años", enfatizó el artista.

"Esto (la venta) me golpeó fuerte. Mi energía se ha acrecentado. Este disco saldrá en 75 países, la gente tiene interés en volver a tener lo que yo ya canté", recalcó el artista de 68 años, que concluyó: "No debo ser tan malo si he hecho duetos con Frank Sinatra y Stevie Wonder".